sábado, 19 de mayo de 2012

GOBERNAR ASTURIAS

Resulta que para ser responsable hay que entrar en el gobierno del Principado a gobernar con el PSOE; es decir, para ser responsable, hay que ayudar a hundir (más si cabe) la economÍa, haciendo desaparecer las inversiones del presupuesto; para ser responsables, hay que recortar el presupuesto de educación y mandar a no se cuantos mil interinos a la calle o aumentar el número de alumnos por aula, ó restringir el acceso a las becas ó aumentar las tasas universitarias...; resulta que para ser responsable, tenemos que adoptar el copago farmacéutico, cerrar urgencias, dejar a los inmigrantes sin atención médica...; resulta que para ser responsable tenemos que olvidarnos de nuestros valores, nuestra conciencia, nuestro programa y nuestra historia. Va a ser que no. No renuncio a nada. Tengo unos amigos griegos, portugueses, irlandeses...que llevan practicando esa responsabilidad dos años y ¿sabéis qué? No les va mejor. La responsabilidad juega a favor de los mismos que han provocado esta situación. Por mi parte, con esas condiciones , NO. Me quedo con mi "irresponsabilidad" porque creo que en el actual contexto, ésta equivale a la dignidad de la persona y a la salida "justa" a esta situación. Y estoy plenamente convencido de ello...a menos que ellos también se vuelvan "irresponsables". Entonces SÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario