viernes, 20 de mayo de 2011

NO HAY EXCUSAS

" El domingo 22 de Mayo nos la jugamos. La democracia es...". Podríamos empezar así la entrada, pero lo cierto es que esto no es un juego. No es un juego desde que los dos grandes partidos de este país han elaborado la siguiente paradoja: lo mejor para nuestro bienestar es destruir nuestro estado del bienestar. ¿Irónico verdad?.

Pero si algo han demostrado los acontecimientos de los últimos días es que no hay nada perdido. Todo es posible. Cuando creíamos que vivíamos en una sociedad aletargada, unos jóvenes se encargan de demostrarnos todo lo contrario. Con su dosis de idealismo ( ¡viva la utopía!), no exenta de una realidad nada ajena a nuestras vidas, han logrado movilizar a cientos de miles de personas.

Que nadie mire hacia otro lado. También es una llamada de atención hacia aquellos que, lejos del tamaño de los dos grandes partidos, reproducen no pocas veces su comportamiento. La democracia ha de ser algo vivo: Vitalidad en sus ideas (no sirven recetas de principios de siglo, pueden inspirarnos); vitalidad en su organización, la participación debe ser más directa; vitalidad en la representación, los cargos no son eternos ( y su acumulación entroniza).

Participemos de este despertar. Oídos atentos. Mentes abiertas. Y el domingo, vota en conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario