sábado, 22 de enero de 2011

A PROPOSITO DE SUSPENSIÓN DEL ACUERDO DE LA IZQUIERDA UNIDA Y EL PSOE EN CASTRILLÓN

Lejos de lo que pudiera parecer, lo que la prensa acuña como "la enésima ruptura de la izquierda en el municipio", no es un hecho que pueda ser analizado con la simpleza de tales argumentos.
Hoy en Castrillón se están jugando bastantes más intereses municipales para los vecinos de los que aparentemente intentan venderse como una nueva cuita más entre dos socios de gobierno que inevitablemente acabarían de esta manera.

Lo que se está dilucidando en nuestro concejo es donde queremos vivir. Cómo queremos que sea Castrillón dentro de unos años, por dónde queremos pasear los vecinos de Salinas, que entendemos por calidad ambiental de nuestro entorno y si entendemos que ello influye sobre nuestra calidad de vida.

Debemos de decidir si dentro de unos años nosotros podemos decir: "evitamos  que se hiciera tal cosa"; o si por el contrario decimos: "ahí había...tú no lo conociste o ya no te acuerdas".

La decisión que Izquierda Unida ha tomado en Castrillón puede ser en un principio incomprendida. Pero se entenderá rápidamente en la medida en que nos abramos esos interrogantes y nos respondamos a ellos.

Desde hace años grupos constructores y otros "grupos" vienen presionando sobre la construcción en determinadas áreas de nuestro territorio. Hasta ahora la lucha contra esos intereses se había dilucidado en el terreno judicial, con no pocos debates de carácter político. La nueva confluencia de esos intereses dentro del pleno de nuestra corporación, requiere el salto hacia nuevas respuestas. Los cambios de criterio han sido tan radicales, como absurdos e incompresibles en la parte "psosialista" del gobierno.

Yo estoy con los que hoy, defienden el derecho de los vecinos y vecinas de Castrillón a un municipio sostenible económica y medioambientalmente hablando. No estoy, con los que defienden derechos urbanísticos particulares o un municipio "sostenible sobre el ladrillo".

Hagamos que las dunas entierren sus intenciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario